Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil y Televisa le ‘pegan’ a la BMV

La Bolsa mexicana perdió 0.69%, afectada por los papeles de la telefónica y el grupo de medios; el índice bursátil IPC cerró en 37,617 puntos, luego de su récord de más 38,000 puntos del martes.
mié 08 diciembre 2010 03:56 PM

La Bolsa mexicana cayó la jornada del miércoles en medio de una toma de utilidades luego de alcanzar máximos históricos, y afectada por las acciones de la gigante telefónica celular América Móvil y las del grupo de medios Televisa.

El principal índice bursátil IPC, perdió 0.69%, para llegar a los 37,617 puntos, ajeno al desempeño de los mercados en Wall Street.

El martes, el mercado accionario cerró un nuevo máximo histórico en los 37,880 puntos y tocó un máximo intradía al romper la barrera de los 38,000 enteros.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.76%, a 35.36 pesos, mientras que los papeles del gigante de medios Televisa restaron un 2.99%, a 60.30 pesos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron 1.13%, a 35.06 pesos.

La empresa informó el martes que sus ventas comparables crecieron un 0.5% en noviembre, frente al mismo mes del año pasado, por debajo de lo esperado por el mercado.

Publicidad

"Wal-Mart y Televisa, que son empresas que sí representan como el 15% en el índice, van bajando mucho", dijo Carlos Alonso gerente de inversiones institucionales de Interacciones.

Pese a que los mercados accionarios en Estados Unidos registraron ganancias, analistas dicen que se percibe preocupación sobre los efectos colaterales en la salud financiera de la mayor economía del mundo tras la extensión de las exenciones de impuestos anunciadas anteayer por el presidente Obama.

"Además México ha subido mucho cuado los mercados internacionales están consolidando, nosotros hemos hecho máximos todos los días como si fuera nada (...) es un tema de liquidez y de profundidad del mercado", agregó Alonso.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad