Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM y BID dan préstamo ‘verde’ a México

Las instituciones entregaron dos créditos por 1,100 mdd para impulsar las tecnologías verdes; los proyectos apoyados tienen el propósito de promover el desarrollo sustentable, dijo Hacienda.
mié 08 diciembre 2010 05:56 PM
De izquierda a derecha: Ernesto Cordero, titular de Hacienda, Luis Alberto Moreno, presidente del BID, Robert B. Zoellick, presidente del BM y Héctor Rangel Domene, director general de Bancomext. (Foto: Cortesía SHCP)
BID BM hacienda bancomext cop 16 cancun (Foto: Cortesía SHCP)

México recibirá un préstamo por 700 millones de dólares del Banco Mundial para reducir su consumo de electricidad e impulsar la generación de energía limpia, dijo este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, el país recibirá un préstamo por 400 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, agregó la dependencia.

En una ceremonia, los presidentes del Banco Mundial (BM), Robert B. Zoellick, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, suscribieron este miércoles con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, los financiamientos por un total de1,100 millones de dólares

"Los proyectos apoyados tienen el propósito de promover el desarrollo sustentable de México, promover el uso eficiente de la energía, estimulando el cambio en los patrones de consumo de los hogares y de los ciudadanos. De esta manera, el impulsar una economía baja en carbono se presenta no sólo como un reto, sino como una puerta para nuevas oportunidades de desarrollo que México está aprovechando", destacó la SHCP en un comunicado de prensa.

Con información de CNNExpansión.com.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad