El comercio registra déficit de 814 mdd

El valor de las exportaciones mexicanas en octubre sumó 26,503 millones de dólares, dijo el INEGI; de enero a octubre, la balanza comercial presentó un saldo negativo por 2,797 millones de dólares.
Contenedores, comercio, mercancías, imrpotaciones, exportaci  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En octubre de este año, la balanza comercial registró un déficit de 814 millones de dólares, en tanto que el saldo acumulado de enero al mes de referencia resultó deficitario en 2,797 millones de dólares, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el décimo mes del añoel valor de las exportaciones de mercancías fue de 26,503 millones de dólares, resultado de ventas no petroleras y de productos petroleros, por un monto de 22,834 y 3,669 millones de dólares, en ese orden.

Detalló que las exportaciones totales registraron durante octubre un aumento de 19.8% respecto a igual mes del año pasado, debido al crecimiento de 20.4% en las exportaciones no petroleras y de 16.3% en las petroleras.

Respecto a importaciones, el INEGI indicó que alcanzaron un valor de 27,317 millones de dólares en octubre, cifra que representó un incremento anual de 24.9%, como resultado de incrementos de 35.4% en las importaciones petroleras y de 23.9% en las no petroleras.

Por tipo de bien, las de bienes de consumo crecieron 28.8%, 28.1% las de bienes intermedios y 1.5% las de bienes de capital.

Con cifras desestacionalizadas, en el décimo mes de este año respecto a septiembre las exportaciones totales de mercancías reportaron un crecimiento de 1.41% a consecuencia de variaciones positivas de 6.50% en las ventas petroleras y de 0.65% en las no petroleras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, las importaciones totales registraron un incremento mensual de 3.35%, derivado de los avances de 12.54% de las petroleras y de 2.46% de las no petroleras.

De igual modo, las exportaciones por tipo de bien registraron incrementos mensuales de 8.73% en las importaciones de bienes de consumo y de 2.88% en bienes intermedios, mientras que el resultado para los bienes de capital disminuyó en 0.12%.

Ahora ve
Maduro elogia a Delcy Rodríguez por defender Venezuela “como una tigra”
No te pierdas
ç
×