Las acereras aumentarán 15% producción

El acero es uno los materiales de mayor reciclaje y por tanto, una solución al cambio climático; entre 2010 y 2015 esta industria hará inversiones por 11,552 millones de pesos.
tubos-acero-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Jesús Ugarte / Enviado
CANCÚN (CNNExpansión) -

Impulsado por la recuperación de la industria automotriz y por las exportaciones a Estados Unidos, el sector acerero de México crecerá en alrededor de 15% tanto en volúmenes de producción como en consumo durante 2011.

"Estamos creciendo 23% en la producción y en consumo en el orden del 25% a 26% (al mes de noviembre). Para el siguiente año si la economía mexicana crece 4% estaríamos hablando de aumentos de 15% en volúmenes producidos y el consumo andaría con un desempeño similar", indicó Luis R. Farías, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero).

Entrevistado tras su participación en la cumbre "Green Solutions@COP16", el ejecutivo consideró que la producción del acero seguirá siendo impulsada por las exportaciones hacia Estados Unidos y el repunte sostenido que ha tenidola industria automotriz.

"Si hemos percibido rezago en el sector de la construcción, en la medida que los programas de inversión en vivienda y construcción el próximo año sean más robustos por parte del Gobierno Federal, en esa medida la construcción va a repuntar", explicó.

Solución a cambio climático

El acero tiene más vidas que un gato, ya que es uno de los materiales de mayor reciclaje en el mundo, lo que lo convierte en una solución al cambio climático, consideró Luis R. Farías.

El sector acerero representa el 2.2% del PIB nacional, 6.7% del PIB industrial y genera 53,000 empleos directos.

Se trata además de una industria intensiva en capital. Según proyecciones de la Canacero, entre 2010 y 2015 se realizarán inversiones de aproximadamente 11,552 millones de pesos (mdp), 29% más que las ejercidas en el lapso 2004-2009. Una parte importante está vinculada con el cambio climático.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, en los últimos 10 años su consumo de energía se redujo en 22% por tonelada producida de acero.

La Canacero se fundó en septiembre de 1949 y entre sus socios se encuentra; Altos Hornos de México, Grupo Villacero, Grupo Collado, ArcelorMittal México, Ternium México, TenarisTamsa y GerdauSidertul.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×