Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atrae 6,200 mdd en capital verde

El secretario de Economía destacó que la mayor parte de esta inversión es originaria del extranjero; 4,000 mdd corresponden a la firma Rubenius, de Emiratos Árabes Unidos, informó Bruno Ferrari.
mié 08 diciembre 2010 08:51 PM
Bruno Ferrari, secretario de Economía, busca ayudar a los mexicanos que regresen de Arizona. (Foto: Notimex)
Bruno Ferrari

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció inversiones por más de 6,200 millones de dólares para México tras negociaciones y encuentros efectuados en el marco del foro Green Solutions@COP16,que concluyó este miércoles.

Durante la clausura del foro, que se efectuó como parte de los eventos alternos a la COP16, el funcionario señaló que se confirmaron esas inversiones, esencialmente extranjeras, que serán ejercidas en México en los próximos años.

Este monto de inversión se destinará a proyectos que van desde la construcción de una planta de manufactura de aisladores en Monterrey, Nuevo León, hasta el desarrollo de parques eólicos en La Ventosa, Oaxaca.

Ferrari detalló que dentro de esa inversión destacan 4,000 millones de dólares de la empresa Rubenius, originaria de Emiratos Árabes Unidos .

Aunado a ello figuran acuerdos y negocios para concretar inversiones por más de 2,200 millones de dólares que se venían gestando previamente o que se generaron en el marco de este foro alterno a la COP16 "y que son excelentes noticias para México y el mundo".

"Seguimos atrayendo inversiones y generando empleos para los mexicanos", mencionó Ferrari, "con estos negocios damos un paso hacia adelante para convertirnos en una economía verde".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad