Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra inflación anual de 4.32%

El alza de precios al mes de noviembre se impulsó por los incrementos en la electricidad y frutas; el aumento de precios rebasa la meta del Banco de México de 3% +/- un punto porcentual.
jue 09 diciembre 2010 09:45 AM
La inflación mexicana podría haber cerrado el 2009 con un menor nivel al registrado de 3.57%. (Foto: Jupiter Images)
precios (Foto: Jupiter Images)

México registró en noviembre una inflación general del 0.80%, dijo este jueves el Banco Central, una variación ligeramente menor a la esperada por el mercado.

Analistas consultados previamente por Reuters esperaban un alza del 0.82% en el índice de precios de noviembre, de acuerdo con la mediana de un sondeo entre 17 especialistas.

La inflación de México se aceleró en noviembre por alzas en los precios de la electricidad y en algunas frutas y verduras consideradas de alta volatilidad, dijo el Banco Central.

El índice de precios al consumidor subió 0.80% en noviembre, con lo que la inflación general medida a tasa anual se aceleró a un 4.32% hasta ese mes, desde el 4.02% observado el mes previo, según el reporte.

El aumento de precios a tasa anual es superior a la meta del Banxico de 3% +/- un punto porcentual.

Por su parte, el índice subyacente de tendencia, que elimina algunos productos con precios volátiles, creció un 0.25% en noviembre, con lo que el índice medido a tasa interanual se aceleró a un 3.63%, desde el 3.58% de octubre.

Publicidad

La noche del miércoles, el subgobernador del Banco Central, Manuel Sánchez, dijo que esperaba que la tasa de inflación subyacente anual bajara en los próximos meses hacia la meta del 3%, en medio de un escenario mundial inflacionario más benévolo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad