COP16 acuerda fondo verde de 100,000 mdd

Los países reunidos en Cancún aprobaron la medida hacia 2020 para el uso de tecnologías verdes; las negociaciones por el futuro del Protocolo de Kioto continuarán en el 2011.
cancun cambio climatico onu cop cumbre fondo verde acuerdo  (Foto: CNN)
CANCÚN (CNN) -

Un modesto plan para combatir el cambio climático fue aprobado este sábado por los países que participaron de las negociaciones de la ONU en Cancún, que también apoyaron establecer un nuevo fondo para ayudar a naciones pobres, pese a objeciones de Bolivia.

"Esta es una nueva era de cooperación internacional sobre el cambio climático", dijo la canciller mexicana, Patricia Espinosa, a los delegados en el fin de dos semanas de negociaciones eclipsadas por las disputas entre países ricos y pobres.

El acuerdo comprende un "Fondo Climático Verde", reafirma la meta de recaudar 100,000 millones de dólares en ayuda para el 2020 e incluye medidas para proteger las selvas, así como nuevas vías para compartir tecnologías de energía limpia.

El plan se aprobó pese a las objeciones de Bolivia de que el texto contenía pocas demandas para los países desarrollados sobre reducir la emisión de gases invernadero.

Además, las negociaciones por el futuro del Protocolo de Kioto continuarán en el 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

¿Cómo calificas los acuerdos a que llegaron los países durante la COP16? ¿Crees que el fondo verde ayude a revertir los efectos del Cambio Climático? Opina junto a nuestros lectores en la Zona de Comentarios o Facebook.

 

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×