Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor sube en EU

El índice de la Universidad de Michigan avanzó a 74.2 puntos a principios de diciembre; el indicador sobre las condiciones actuales saltó a su mejor nivel desde enero del 2008.
vie 10 diciembre 2010 09:36 AM
La inflación subyacente presentó una caída en EU. (Foto: Jupiter Images)
precios, eu, consumo, compras, inflación, estadounidense (Foto: Jupiter Images)

(CORRIGE:  La agencia Reuters corrigió que el índice de condiciones actuales saltó a su mejor nivel desde el 2008, y no desde el 2000).

La confianza del consumidor estadounidense se elevó a principios de diciembre más de lo esperado, mientras que un índice sobre las condiciones actuales saltó a su mejor nivel desde enero del 2008, según un sondeo divulgado el viernes.

El índice general de confianza del consumidor preliminar para diciembre de un sondeo de consumidores de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan saltó a 74.2 desde 71.6 en la lectura final de noviembre.

Este fue el mejor nivel de confianza desde junio y el tercero más alto desde comienzos del 2008, según el sondeo. Estuvo también por encima de la mediana de las previsiones de los economistas consultados por Reuters de 72.5.

Al mismo tiempo, el barómetro de las condiciones económicas actuales del sondeo subió a 85.7 frente a 82.1 en noviembre, y por arriba de un pronóstico de 83.1.

"Esto es un indicio del desarrollo favorable que estamos viendo hasta ahora en lo que respecta a la temporada de compras navideñas", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

Publicidad

Esta semana, el presidente Barack Obama anunció un pacto con los republicanos para extender un esquema de recortes de impuestos que se espera dé un impulso al consumo. El sondeo fue realizado antes del anuncio del acuerdo.

"Si bien el acuerdo impositivo recién negociado (...) se produjo demasiado tarde como para tener impacto sobre los datos, existía una sensación generalizada entre los consumidores de que los recortes de impuestos serían extendidos", dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

El barómetro que mide la evaluación de los consumidores sobre las actuales condiciones subió a 66.8 desde el 64.8 de noviembre.

Las expectativas sobre la inflación en un plazo de un año bajaron a un 2.9% desde un 3% en noviembre, mientras que a un horizonte de entre 5 y 10 años el cálculo se ubicó en un 2.7% frente al 2.8% del mes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad