Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija sube 6.75% en México

El alza correspondiente al mes de septiembre es a tasa anual, señalan datos del INEGI; en comparación mensual, la inversión de las empresas aumentó 1.22%.
vie 10 diciembre 2010 09:36 AM

La inversión de las empresas en México subió un 6.75% en septiembre a tasa anual, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la inversión fija bruta subió un 1.22% en septiembre frente a agosto, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

En agosto, la inversión de las empresas a tasa anual se ubicó en 4.8%.

La inversión de las empresas en México se aceleró en septiembre por mayores compras de maquinaria y una mejoría en el sector de la construcción, mientras la economía se recupera lentamente de su peor recesión en 15 años.

La compra de maquinaria y equipo creció un 0.86% en septiembre contra el mes previo, mientras que la construcción se aceleró un 1.06%, su segunda mayor tasa de expansión en el año, lo que sugiere un leve fortalecimiento del mercado interno.

México está saliendo de una profunda recesión gracias a las exportaciones que envía a Estados Unidos, pero su mercado interno está despegando a menor ritmo.

Publicidad

El Gobierno mexicano proyecta una expansión económica de alrededor del 5 por ciento para este año, tras la caída del 6.1% registrada en 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad