Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo gana 80 mdd con Cumbre Climática

La Sectur se congratuló de que la capacidad hotelera se ubicó entre el 85% y 90% durante el evento; prevé cerrar el año la llegada de 22.6 millones de turistas extranjeros y 148 millones de viajes.
vie 10 diciembre 2010 04:45 PM
Cancún junto con los otros lugares turísticos de México recibirá cerca de 22.6 millones de viajeros.  (Foto: Notimex)
playacancun

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que el país espera captar una derrama económica de casi 80 millones de dólares (mdd), como resultado de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático COP16, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo. En conferencia de prensa, dijo que la ocupación hotelera alcanzó entre 85% y 90%, lo que proyectó a este destino turístico de manera importante a nivel internacional, situación que "no hubiéramos nosotros alcanzado a comprar" para lograr ese fin.

Guevara Manzo precisó que "turísticamente nos fue muy bien en Cancún", al destacar incluso que los hechos aislados de violencia, como los ocurridos la víspera en Michoacán o anteriores, no han mermado la llegada de turistas "y la COP16 es un ejemplo".

Mencionó que el país prevé cerrar el año con casi 22.6 millones de turistas extranjeros y 148 millones de viajes de mexicanos por todo el país, cantidad similar a la de 2008, cuando se registró una cifra histórica en México y en el mundo en materia turística.

La funcionara federal precisó sin embargo que la derrama económica será superior a 2009, pero inferior a los niveles registrados en 2008, de ahí que entre otros aspectos, se trabaja para incrementar la estadía de los visitantes.

En ese marco, mencionó que de enero a octubre de 2010, han visitado México casi 5 millones de estadounidenses, más de 1.1 millón de canadienses; en tanto que el número de turistas brasileños se incrementó 90% y el de argentinos en más de 42%.

Recordó que en el país 2.5 millones de mexicanos se benefician de manera directa del turismo y cerca de 5 millones de forma indirecta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad