La gasolina sube por 12 ocasión en 2010

El costo de la Magna, Premium y Diesel se ubica en 8.76, 10.10 y 9.12 pesos por litro este sábado; los energéticos terminarán con esta cotización el año, pero seguirán aumentando en 2011.
Los consumidores enfrentan un mayor precio de la gasolina en  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las gasolinas Magna, Premium y Diesel subieron de precio este sábado por duodécima ocasión en el 2010, el último incremento de este año, con lo cual la primera cerrará el año en 8.76 pesos por litro, la segunda en 10.10 pesos el litro y el tercero en 9.12 pesos por litro.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ha dicho que los precios de las gasolinas seguirán subiendo gradualmente en 2011.

El precio del combustible se ha mantenido al alza desde finales del año pasado, y hasta el momento, los ajustes se aplican los segundos sábados de cada mes.

Las condiciones del sistema de refinación han llevado a Pemex a importar cuatro de cada 10 litros de gasolina que se consumen en el país, a un costo superior a 10,000 millones de dólares al año.

El Banco de México previó desde finales del año pasado que el aumento del precio de las gasolinas, aunado a los cambios fiscales que se aplicaron para este año, tendrían un efecto en los precios al consumidor para que la inflación cierre el año en 5.25%.

Los consumidores mexicanos se encuentran en la puerta de ‘salida' de una de las peores crisis económica, que empujó al Producto Interno Bruto (PIB) a una caída de 6.5% el año pasado, provocada por la recesión que surgió desde su principal socio comercial, Estados Unidos.

Con información de Notimex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras 12 aumentos en 12 meses, ¿sabes cómo ha afectado el alza de las gasolinas a tu consumo, uso del auto o presupuesto? Opina junto a nuestros lectores en la Zona de Comentarios o Facebook.

 

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×