OPEP ve justo precio actual del crudo

Los países de la organización creen que los precios actuales reflejan los movimientos del mercado; los líderes petroleros atribuyeron las alzas a la debilidad de dólar, y no a los niveles de producci
QUITO/TEHERAN (CNN) -

Los actuales precios del petróleo son justos para productores y consumidores y están siendo apoyados por la debilidad del dólar estadounidense, dijo este sábado el ministro del sector de Ecuador, Wilson Pástor.

"La reciente alza en el precio de la cesta ha sido conducida por perspectivas alcistas atribuible principalmente a la debilidad del dólar estadounidense", dijo Pástor en un discurso a delegados de la OPEP en la reunión del grupo en Quito.

"Sin embargo, hay un sentimiento general en el mercado que los niveles de hoy son cómodos para ambos consumidores y productores", acordó el ministro de Petróleo de Argelia, Youcef Yousfi.

Sin elevar cuotas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no elevará las cuotas de producción en una reunión que se realiza este sábado en Ecuador, dijo el ministro iraní Massoud Mirkazemi a la televisión estatal.

"Pese al comienzo del invierno, la previsión es que no habrá cambios en las cuotas y no aumentará la producción", explicó el funcionario.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×