CFC urge a aprobar la Ley Antimonopolios

La reforma a la Ley Federal de Competencia es necesaria para elevar la competitividad, advirtió; los consumidores se enfrentan a precios altos, baja calidad y ausencia de opciones, señaló.
cámara de senadores, senado,  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Competencia (CFC) hizo votos este domingo para que lareforma integral a la Ley Federal de Competencia Económica, que se ha discutido en los últimos meses, se logre aprobar lo más pronto posible. "Lo necesita la economía mexicana para elevar su competitividad y lo merecen los consumidores de nuestro país, que han sufrido por tanto tiempo los precios altos, la baja calidad y la ausencia de opciones asociada a la falta de competencia", señaló.

El organismo aclaró que mientras tanto seguirá cumpliendo su mandato legal de proteger el proceso de competencia y libre concurrencia con todos los instrumentos a su alcance.

Refirió que en la discusión la semana pasada de las reformas a la citada legislación, todas las fuerzas políticas del Senado coincidieron en la importancia de la competencia económica para la competitividad del país y para el bienestar de los consumidores.

También coincidieron en la necesidad de una CFC fuerte, con los instrumentos para investigar eficazmente y sancionar severamente, como lo indica el Artículo 28 Constitucional sobre prácticas monopólicas, informó por medio de un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este jueves,el Senado envió a la Cámara de Diputados, sin cambios, las reformas a la Ley Federal de Competencia que aprobó en lo generaly los artículos avalados en lo particular en la sesión del martes pasado.

Desafortunadamente, añadió la CFC, este consenso no fructificó en la aprobación de reformas que traduzcan la vocación pro competencia de todos los partidos en hechos tangibles para la ciudadanía.

Ahora ve
EU renueva restricciones de viaje e incluye a Venezuela, Corea del Norte y Chad
No te pierdas
×