Hay estabilidad en el crecimiento: OCDE

El índice anticipado de la Organización para 29 países subió de 102.5 a 102.6 puntos en octubre; aparecen señales tentativas de convergencia en los ciclos económicos en muchos países.
gráfica, tabla, estadística, crecimiento  (Foto: Photos to go)
PARIS (CNN) -

Las tasas de crecimiento en las principales economías mundiales están mostrando señales de convergencia, dijo este lunes la OCDE.

La actividad en Estados Unidos, China y Francia se está acelerando, mientras que en Alemania y Japón se está moderando levemente, señaló el informe.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que su indicador anticipado para 29 países subió a 102.6 en octubre desde 102.5 en septiembre, apuntando a estabilidad en la expansión.

El índice para China aumentó a 101.9 desde 101.3, al tiempo que en Estados Unidos avanzó 0.3 puntos a 102.3.

En tanto, en Alemania el indicador se mantuvo estable en 105.2 y en Japón bajó a 102.6 desde 102.7.

"En una línea similar a la evaluación del mes pasado, las perspectivas de crecimiento varían a lo largo de las grandes economías", dijo la OCDE en su informe.

"Pero están apareciendo señales tentativas de convergencia en los ciclos económicos en muchos países", agregó.

El indicador para Francia subió a 102.2 desde 102.1, tras mantenerse estable en septiembre. En el Grupo de los Siete en su conjunto el índice mejoró a 102.7 desde 102.6.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El panorama para India, Italia y Canadá es menos alentador, dijo la OCDE, dado que los indicadores para esos tres países cayeron y apuntaron a una posible desaceleración.

El indicador para la economía brasileña bajó a 98.9 desde 99.1.

Ahora ve
Procurador de Brasil denunció formalmente al presidente Temer por corrupción
No te pierdas
ç
×