Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens ve riesgos por Europa y EU

El gobernador del Banco de México dice que su débil crecimiento puede afectar el panorama económico; el titular de la institución también advierte potenciales presiones de tipo proteccionista.
mar 14 diciembre 2010 03:32 PM

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo el martes que el débil crecimiento en Europa y Estados Unidos es un riesgo para el panorama económico. Carstens dijo a la radio local que también advierte riesgos en potenciales presiones proteccionistas, tras una reunión con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en la Ciudad de México.

Por la mañana se anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgará una ampliación en la línea de crédito de carácter precautorio a México por aproximadamente 73,000 millones de dólares (mdd) por dos años, desde los 48,000 mdd.

Strauss Kahn dijo que México es el primer país que renueva la línea de crédito flexible sin condiciones.

"La idea es que se cuente con un respaldo en momentos en los cuales se requieran para enfrentar la volatilidad y asegurar recursos en caso de emergencias", señaló el líder del FMI. 

"Sólo otorgamos estos créditos a países con una política económica correcta y con una buena posición y tienen un buen desempeño. Este el primer paso para el cambio del sistema monetario internacional del mundo y llevarlo hacía su equilibrio, y el hecho de que México sea el primer país al que se le otorgan reservas del FMI, es porque la recuperación internacional es frágil. El crecimiento económico es bueno, pero no se debe creer que la crisis se quedó atrás", agregó Strauss Kahn.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad