Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa del Cete a 28 días sube a 4.18%

El rendimiento de los Cetes a tres meses cayó a 4.41% y a 182 días subió a 4.65%; Banxico realizará una subasta extraordinaria la próxima semana para retirar liquidez del mercado.
mar 14 diciembre 2010 01:32 PM

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron movimientos mixtos en la subasta de este martes, a la espera de una oferta extraordinaria de valores gubernamentales la próxima semana. La tasa a 28 días presentó una alza de 0.02 puntos, a 4.18%. El mercado había calculado un aumento de 0.07 puntos para ubicarse en 4.23%.

El Gobierno mexicano anunció el lunes pasado que la próxima semana llevará a cabo una subasta extraordinaria de Cetes a 91, 175 y 357 días para retirar el exceso de liquidez que ha inundado al mercado en los últimos meses y hecho descender las tasas a mínimos históricos en octubre.

Una mayor oferta de papel en el mercado reduce el precio de esos instrumentos, pero eleva el rendimiento que pagan a los inversionistas.

La inflación es un dato clave para el mercado, porque el comportamiento de los precios al consumidor incide directamente en las decisiones de tasas del Banco de México (Banxico)

Desde julio del año pasado, la entidad monetaria mantiene la tasa de fondeo en 4.50%.

Medida a tasa anual, la inflación se habría acelerado en diciembre a 4.32%, desde el 4.02% registrado hasta noviembre, por arriba de la meta del Banco de México del 3% +/- un punto porcentual, pero dentro de sus pronósticos.

Publicidad

En la subasta primaria de este martes, el rendimiento del Cete a tres meses cayó 0.12 puntos, al 4.41%, y el plazo a 182 días subió 0.04 puntos, a 4.65%.

A un año (336 días), el rendimiento presentó un alza de 0.33 puntos a 4.85%.

"Los incrementos en las tasas largas refuerzan nuestra recomendación de invertir en plazos menores a 3 años. Es probable que Banxico no altere el nivel de la tasa de interés de referencia durante 2011", comentó Invex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad