Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con baja de 0.37%

El precio del petróleo de EU finalizó la jornada con una pérdida de 33 centavos, a 88.28 dólares; la cotización se vio afectada luego de que la Fed dijo que la recuperación económica es lenta.
mar 14 diciembre 2010 02:36 PM

El petróleo en Estados Unidos cayó el martes en una sesión en la que los precios fluctuaron de la mano con el dólar y que fueron presionados después de que la Fed dijo que la recuperación económica en el país era aún lenta.

El petróleo se negoció volátil, con el clima frío en Estados Unidos y Europa disparando los futuros de combustible para calefacción estadounidenses y ayudando a limitar las pérdidas del crudo.

El contrato de petróleo estadounidense para entrega en enero perdió 33 centavos, a 88.28 dólares por barril, tras operar volátil entre 87.74 y 88.95 dólares.

Los precios tocaron un máximo de 26 meses de 90.76 dólares el 7 de diciembre.

El crudo Brent para enero en la ICE se transó con ganancias de 2 centavos, para cerrar con ganancias de 91.21 dólares por barril, en operaciones entre 90.68 y 91.73 dólares, y anotando pérdidas tras el cierre del mercado.

El dólar estadounidense escaló ligeramente contra el euro y el yen.

Publicidad

El índice del dólar avanzó después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció tras una reunión de política monetaria que la recuperación económica era aún muy lenta para reducir el nivel de desempleo y reafirmó su compromiso de comprar 600,000 millones de dólares en bonos del Gobierno para dar estímulo a la economía.

La fortaleza del dólar presionó al petróleo y a otras materias primas que cotizan en dólares al encarecer su valor para los inversores fuera de Estados Unidos.

La fuerte demanda implícita de petróleo de China para noviembre elevó las expectativas de consumo pese a que los inversores se mantuvieron cautos después de que el país asiático no elevó sus tasas de interés.

No obstante, el sentimiento positivo en los mercados financieros no será suficiente para sostener un precio del petróleo por encima de 90 dólares por barril a menos que reciba soporte de los fuertes fundamentos, advirtieron analistas.

Sumándose a las preocupaciones en el mercado, la demanda minorista de gasolina en Estados Unidos cayó un 2.7% en la semana pasada porque los precios subieron a su mayor nivel este año, mostró un reporte de MasterCard Advisors el martes.

Tras el cierre los precios del crudo recibieron presión además de la difusión del reporte semanal de inventarios en Estados Unidos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API)

Las existencias de crudo bajaron 1.4 millones de barriles, frente a la caída de 2.5 millones que esperaban analistas.

En tanto, los inventarios de gasolina y destilados subieron 2.4 y 2 millones de barriles, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad