El valor del dólar baja a 12.35 pesos

La moneda mexicana ganó 4.70 centavos o 0.38% al cierre de la sesión frente a la divisa de EU; los sólidos datos del consumo estadounidense apoyaron al peso, a pesar del pesimismo de la Fed.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el martes un 0.38%, según el precio final del Banco de México (Banxico), apoyado en sólidos datos sobre elconsumo estadounidensey a pesar deltono sombrío que mostró la Reserva Federalrespecto a la salud de la mayor economía del mundo. La moneda local ganó 4.70 centavos, a 12.3570/12.3580 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3496 a 12.3824 unidades por billete verde.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en noviembre al comenzar las compras navideñas, al tiempo que aumentó la facturación en las estaciones de gasolina, aliviando la perspectiva de crecimiento del mayor socio comercial de México.

Asimismo,los precios al productoraceleraron su marcha y subieron un 0.8% en noviembre, mientras que los inventarios de las empresas treparon un 0.7% en octubre.

Pese al buen tono de los datos económicos recientes, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se mostró cautelosa en su último comunicado de política monetaria del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según la Fed, la recuperación de la economía aún es demasiado lenta como para generar una baja del desempleo, por lo que reiteró su compromiso con un programa de alivio cuantitativo para estimular el crecimiento.

Hasta el cierre de la sesión oficial, el peso se mantuvo operando en un rango acotado de 12.35 a 12.40 por dólar, en torno a su promedio móvil de 40 días.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×