Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada al alza

El anuncio de política monetaria de EU generó la venta de acciones casi al término de la jornada; el Dow Jones y el Nasdaq subieron 0.43% y 0.11%, respectivamente.
mar 14 diciembre 2010 03:34 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables el martes tras una ola vendedora de última hora que casi borró sus ganancias de la sesión, luego de que otro cauto comunicado de la Reserva Federal sobre la economía contrarrestó un sólido reporte de ventas minoristas .

La caída de la tarde, en un mercado aún con escaso volumen de operaciones, podría ser una señal de que los índices llegaron al rango superior de un período que los impulsó a recientes máximos en dos años.

La Reserva Federal dijo en un comunicado luego de su última reunión de política monetaria del año que la recuperación económica era aún muy lenta para generar una caída en el desempleo y reafirmó su compromiso de comprar 600,000 millones de dólares en bonos del Gobierno.

El anuncio impulsó los rendimientos de los bonos y presionó a las acciones financieras, que se ven golpeadas por las mayores tasas de interés.

"Estoy un poco decepcionado de que (la Fed) no vea al mundo con los mismos ojos que lo ven los inversores", dijo Andrew Wilkinson, analista de mercados de Interactive Brokers Group.

El índice de acciones bancarias PHLX KBW Bank cedió un 1.5%.

Publicidad

Los papeles de bancos que recientemente subieron con fuerza, como Regions Financial y Marshall & Ilsley, sufrieron caídas de un 5.3 y un 3.4%, respectivamente.

Las acciones se habían visto impulsadas en el inicio de la sesión luego de que las ventas minoristas subieron por quinto mes consecutivo en noviembre, y superaron las previsiones de los analistas, en una señal de una firme recuperación en el gasto de los consumidores.

El promedio industrial Dow Jones subió 47.98 puntos, o un 0.42%, a 11,476.62 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1.13 puntos, o un 0.09%, a 1,241.59, mientras el Nasdaq Composite trepó 2.81 puntos, o un 0.11%, a 2,627.72.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad