Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa española cae por efecto Moody’s

El referente Ibex-35 descendió 1.50%, arrastrado por el sector bancario; la agencia amenazó con rebajar la calificación soberana de España.
mié 15 diciembre 2010 12:24 PM

La Bolsa española cerró el miércoles en baja arrastrada por el sector bancario, después de Moody's amenazase con rebajar la calificación soberana de España y entre preocupaciones sobre el incierto impacto de su exposición inmobiliaria en sus resultados.

El índice referencial Ibex-35 cayó un 1.50% a 10,009.8 puntos, mientras que las demás plazas europeas mostraron descensos más moderados y el índice FTSEurofirst 300 cedió un 0.35%.

El índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 1.51% a 1,019.64 unidades.

Algunos expertos dijeron, sin embargo, que la puesta en revisión de Moody's a la calificación de España para una posible rebaja tuvo un efecto limitado, ya que las valoraciones del mercado van muy por delante de las decisiones de las instituciones.

"No tengo muy claro que la baja de hoy (miércoles) haya sido por Moody's puesto que debería haber efactado más a los bonos, pero el diferencial, de éstos ha bajado. Quizá ha podido pesar un poco sobre los bancos", expresó Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

"Lo cierto es que el Ibex está muy sometido al peso de los dos grandes bancos y las dudas sobre el sector tardará en desaparecer", añadió López.

Publicidad

Las acciones de los dos grandes bancos ,Santander y BBVA, que ponderan cerca de un tercio en el selectivo español, registraron retrocesos cercanos al 2%.

Pero el valor más castigado fue la minorista de vestimenta Inditex, cuyas acciones cayeron un 5.54% por una toma de ganancias tras anunciar unos resultados trimestrales en línea con las previsiones.

Los papeles de Telefónica, el principal valor de la bolsa española, cedieron un 0.89%.

Entre otros valores punteros, las acciones de la energética Iberdrola bajaron un 0.57% y las de Repsol-YPF cedieron un 0.97%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad