Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de China defiende control bancario

El jefe de la entidad dijo que las medidas para subir las reservas en el sector quitarán liquidez; el funcionario explicó que la normativa protege a la economía local ante la incertidumbre externa.
mié 15 diciembre 2010 12:06 PM
El Banco Popular de China alzó por tercera vez en un mes los requisitos de reservas del sector bancario. (Foto: Reuters)
china yuan banco moneda billete

China debe aumentar sus esfuerzos para retirar la liquidez excesiva en el mercado y seguirá usando los requisitos de reserva a los bancos, que actualmente se encuentran en un récord máximo, para hacerlo, dijo este miércoles el gobernador del Banco Central Zhou Xiaochuan.

"Aún sin fuertes presiones inflacionarias, deberíamos acelerar la esterilización (...) y usar la herramienta (los requerimientos de reservas) que debería jugar este rol", dijo Zhou durante un foro en Beijing.

No quedó claro si el funcionario se refería a que el banco puede aumentar los requisitos de reserva nuevamente tras elevarlos la semana pasada por tercera vez en un mes para retirar la liquidez excesiva.

El Banco Central puede retirar toda la liquidez derivada del capital especulativo, señaló Zhou, sin entregar detalles.

La economía china aún enfrenta un entorno externo incierto y hay dudas sobre la sostenibilidad de su recuperación tras la crisis financiera, afirmó.

En los meses recientes, el Banco Popular de China ha aumentado sus esfuerzos para retirar la liquidez excesiva de la economía que está acelerando la inflación, llevándola a tocar un máximo de 28 meses del 5.1% en el año hasta noviembre.

Publicidad

El ratio de reservas requeridas tocó un récord máximo de 19% para algunos de los bancos más grandes del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad