Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con alza de 0.39%

El precio del barril subió 34 centavos, a 88.62 dólares impulsado por la caída en inventarios; el petróleo en EU tuvo operaciones desde los 86.83 a 89.09 dólares.
mié 15 diciembre 2010 02:17 PM

El petróleo subió el miércoles impulsado por un dato del Gobierno que mostró la mayor caída semanal en ocho años de las existencias de crudo en ese país, pero el alza era limitada por la fortaleza del dólar.

Datos alcistas sobre la actividad industrial estadounidense también alentaron a los inversionistas, que más temprano habían estado preocupados por la deuda de la zona euro después de que la agencia Moody's anunciara que colocaba la calificación Aa1 de España en revisión a la baja.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo para entrega en enero subió 34 centavos, o un 0.39%, para cerrar en 88.62 dólares por barril, con operaciones desde 86.83 a 89.09 dólares.

En Londres, el crudo Brent para entrega en enero en la ICE ganó 99 centavos, a 92.20 dólares.

"Una fuerte caída del crudo no se puede descartar tan fácilmente", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron 9.9 millones de barriles la semana pasada, según datos semanales de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), el mayor declive semanal desde septiembre del 2002.

Publicidad

Las refinerías redujeron las importaciones y utilizaron más suministros de almacenamiento para disminuir los inventarios para efectos tributarios de fin de año, mostraron los datos.

La producción industrial estadounidense rebotó en noviembre para marcar su mayor ganancia desde julio, otra señal de un ritmo más rápido de recuperación económica en el cuarto trimestre, mostraron datos de la Reserva Federal.

Un indicador clave de la actividad manufacturera del estado de Nueva York que creció más de lo esperado en diciembre también alentó a los inversores petroleros.

Más temprano la agencia Moody's anunció que rebajaría la calificación de crédito de España lo que desato nerviosismo en los mercados petroleros.

Nuevos temores surgieron por la crisis de deuda de la zona euro, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos desvaneció las expectativas de una rápida recuperación económica en la mayor nación consumidora de petróleo del mundo y se comprometió a mantener un programa de compra de bonos del Gobierno para estimular la economía y crear empleos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad