El dólar sube a los 12.47 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del día con una ganancia de ocho centavos
CIUDAD DE MÉXICO (Ciudad de México) -

El peso mexicano se depreció el miércoles un 0.65%, según el precio final del Banco Central, golpeado por el debilitamiento del euro luego de que la agencia Moody's dijo que podría bajar la calificación crediticia de España. La moneda local perdió 8.05 centavos, a 12.4700/12.4725 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3865 a 12.4725 unidades por billete verde.

El euro extendía sus pérdidas contra el dólar a mínimos de sesión el miércoles, después de que Moody's colocó la calificación "Aa1" de España en revisión para una posible rebaja, un recordatorio de que los problemas fiscales en Europa están lejos de terminar.

Por su parte, el índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, subía un 1.08%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, la divulgación de una serie de sólidos datos económicos en Estados Unidos había atenuado las preocupaciones de los inversores sobre el bloque europeo.

Sin embargo, operadores dijeron que una menor participación de jugadores en el mercado y el poco interés de hacer nuevas apuestas, a pocas semanas del cierre del año, aceleraron los movimientos mecánicos y las tomas de utilidades.

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×