Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial crece en EU

El incremento de noviembre anotó la mayor alza mensual desde julio, según datos de la Fed; a tasa anual, el avance en el penúltimo mes del año se ubica en una tasa de 5.4%.
mié 15 diciembre 2010 09:55 AM

La producción industrial de Estados Unidos creció un 0.4% en noviembre, anotando su mayor alza desde julio, mostró el miércoles un informe de la Reserva Federal.

El incremento superó la mediana de un alza del 0.3% esperada en un sondeo de Reuters y siguió a una caída del 0.2% sufrida en octubre.

Frente a noviembre del año anterior, la producción creció un 5.4%. Un aumento en el consumo de servicios públicos compensó parcialmente una baja del 6.0% en la producción de vehículos.

El uso de la capacidad instalada subió a 75.2% el mes pasado frente a un 74.9% en octubre, pero se mantuvo sustancialmente por debajo de su promedio de largo plazo.

Manufactura en NY

Un índice de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York repuntó en diciembre, tras caer con fuerza el mes previo, impulsado por el crecimiento en los nuevos pedidos y las exportaciones, dijo este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en un informe.

Publicidad

El índice de la Fed de Nueva York "Empire State" sobre condiciones generales de negocios trepó 22 puntos a 10.57 en diciembre, desde los menos 11.14 en noviembre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 5.0 para diciembre.

El índice de nuevos pedidos creció a 2.6 en diciembre, desde  menos 24.38 el mes pasado, mientras que las exportaciones repuntaron a 7.11 desde menos 6.13.

Pero los medidores de empleo se deterioraron. El índice sobre el número de empleados cayó a menos 3.41 en diciembre, desde el 9.09 en noviembre. El índice que mide el promedio de semana trabajada por empleado bajó a 14.77 desde menos 12.99.

El índice de condiciones de negocios para los próximos seis meses cayó a 48.86 en diciembre, desde el 54.55 en noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad