Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y los CEO tienen ‘lluvia de ideas’

El Gobierno y jefes de Google, Cisco, Intel y Motorola buscan nuevas formas para reactivar a EU; comercio, energía y el déficit presupuestario son algunos de los temas a tratar.
mié 15 diciembre 2010 11:27 AM
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, considera que los bancos no han mostrado remordimientos por los riesgos que han adquirido desde antes de la debacle financiera. (Foto: Reuters)
obama

El presidente Barack Obama dijo este miércoles que la reunión con los 20 ejecutivos ayudará a "encontrar nuevas formas de estimular las contrataciones, el empleo y la economía" Obama planea reunirse con algunos de los más prominentes líderes empresariales de Estados Unidos (EU) para discutir en torno a temas como el comercio, la energía renovable, el déficit presupuestario y la reforma fiscal.

El mandatario señaló que el "principal motor del éxito de Estados Unidos" no es el gobierno, sino "el ingenio de sus empresarios" 

La reunión representa un ejemplo visible del compromiso que Obama ha asumido en semanas recientes para mejorar las relaciones con la comunidad empresarial, que se ha mostrado crítica con la administración en sus dos primeros años.

Obama indicó que el objetivo de la reunión es encontrar maneras que "nos ayuden a salir de la recesión" En el encuentro también se hablará sobre la reforma fiscal, dijo, y de cómo animar a las empresas extranjeras a invertir en el país. 

Los CEOs que acudirán a la cita provienen de un amplio abanico de industrias, y la lista incluye algunas sorpresas.

Robert Wolf, del banco UBS, es el único ejecutivo bancario convocado este año.   

Publicidad

Las compañías tecnológicas están bien representadas, con Eric Schmidt de Google, John Chambers de Cisco Systems, Paul Otellini de Intel y Greg Brown de Motorola. También acudirá John Doerr de Kleiner Perkins Caufield & Byers, una de las principales firmas de capital riesgo en Silicon Valley.

En un gesto que evidencia el interés de Obama en la energía sostenible, fue invitado Lew Hay de NextEra Energy. 

Algunas compañías de las conocidas como ‘blue-chips' estarán representadas por Kenneth Chenault de American Express, Jeffrey Immelt de General Electric, Ellen Kullman de DuPont y James McNerney de Boeing.

Completando la lista están: Dave Cote de Honeywell International, Scott Davis de UPS,

Mark Gallogly de Centerbridge Partners, John Lechleiter de Eli Lilly, Andrew Liveris de Dow Chemical, Indra Nooyi de PepsiCo, Penny Pritzker de Pritzker Realty Group, Brian Roberts de Comcast y Jim Rogers de Duke Energy.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad