Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo, hacia la baja en EU

La cifra de peticiones de ayuda permaneció sin cambios en la semana al 11 de diciembre; el número de solicitudes bajó a 420,000, desde un nivel previo de 423,000.
jue 16 diciembre 2010 08:07 AM

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos permanecieron prácticamente sin cambios la semana pasada, cimentando una reciente tendencia a la baja que sigue siendo demasiado modesta para reducir la tasa de desocupación.

Las solicitudes iniciales cayeron levemente a 420,000 en la semana terminada el 11 de diciembre, en línea con la mediana de los pronósticos de un sondeo de Reuters, desde una cifra revisada a 423,000 en la semana anterior, dijo el jueves el Gobierno.

Sin embargo, las solicitudes continuas, que excluyen a los millones de estadounidenses que dependen de los beneficios ampliados, subieron a 4.14 millones en la semana concluida el 4 de diciembre, bastante más alto que los 4.07 millones que esperaban los analistas, y la cifra de la semana anterior también fue revisada al alza.

"Creo que la continuación de una caída en las solicitudes iniciales de desempleo podría sugerir cierto alivio en la tasa de desempleo, aunque no mucho", dijo Fred Dickson, jefe estratega de mercados con The Davidson Cos, en Lake Oswego, Oregón. "Aún tenemos mucho camino por recorrer", señaló.

El número total de estadounidenses que solicitaron el beneficio, incluyendo aquellos que dependen de un programa federal de emergencia para la extensión del subsidio que ha sido centro de un duro debate en Washington, se incrementó en casi 900,000 hasta 9.2 millones en cifras desestacionalizadas en la semana al 27 de noviembre.

Una mayor extensión del programa de beneficios de emergencia es parte de un acuerdo negociado por el presidente Barack Obama y los legisladores republicanos.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad