El peso gana 0.28% frente al dólar

La moneda mexicana se apreció 3.45 centavos al cierre de la jornada, a 12.4205/12.4235 por dólar; el tipo de cambio osciló en la sesión en un rango de 12.4168 a 12.4770 unidades por billete verde.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció este jueves 0.28%, según el precio final del Banco de México (Banxico), apoyado en sólidas cifras económicas en Estados Unidos, aunque la cautela de los inversores frente a la crisis fiscal de la zona euro inyectó volatilidad al mercado.

La moneda local ganó 3.45 centavos, a 12.4205/12.4235 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles pasado a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.4168 a 12.4770 unidades por billete verde.

Un índice clave sobre la actividad fabril de la zona norte de la costa este de Estados Unidos subió inesperadamente en diciembre respecto a noviembre, dijo este jueves la Reserva Federal de Filadelfia.

Asimismo, el mercado laboral estadounidense dio una nueva señal de mejoría al conocerse una baja en la cantidad de subsidios por desempleo por segunda semana consecutiva.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, que es el destino de 80% de sus exportaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el euro, otro referente para monedas emergentes como el peso mexicano, operaba errático mientras líderes de la Unión Europea se reunían para discutir la crisis de deuda que afecta al bloque.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas principales, cedía 0.11%.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×