Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México incapaz de frenar violencia

El sector empresarial del país lamenta la evasión de las autoridades para frenar la impunidad; criticó la falta de transparencia en los datos y en la rendición de cuentas.
jue 16 diciembre 2010 11:07 AM
En los últimos días se ha difundido noticias relacionadas con el narcotráfico como la ejecución de un alcalde en Tamaulipas. (Foto: AP)
violencia narco mexico (Foto: AP)

El sector empresarial de México lamentó la incapacidad de las autoridades gubernamentales y legislativas  para frenar los altos índices de violencia que aquejan al país, la cual ha afectado a prácticamente toda la sociedad.

"La prioridad que se ha dado en el discurso público al tema de seguridad, contrasta con la falta de resultados en la disminución de los índices de seguridad, violencia e impunidad", acusa.

En un desplegado publicado en la prensa nacional este jueves, los empresarios lamentan la falta de aprobación de reformas como el mando único policial y la iniciativa contra el lavado de dinero.

También critican que los gobiernos locales tengan subejercicios  en el presupuesto destinado a la seguridad, ya que prefieren replegarse y evadir sus responsabilidades bajo el pretexto de conflictos de competencia.

"Los mexicanos vemos con gran frustración que en este año, las autoridades no fueron capaces, una vez más, poner sobre intereses políticos, el bienestar del país y la seguridad de las familias", señala el documento firmado por organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y México Unido contra la Delincuencia, entre otras. 

"En el Consejo Nacional de Seguridad Pública está ausente una verdadera rendición de cuentas y un especio realmente efectivo para la participación social".

Publicidad

La cúpula empresarial criticó las anomalías detectadas en el levantamiento de la 7 Encuesta sobre la seguridad, al señalar que si no se cuenta con información fidedigna sobre la crisis de inseguridad no se podrán lograr resultados creíbles.

¿Cómo calificas el actuar de las autoridades para combatir la delincuencia y la impunidad que prevalece en el país? Comenta tu punto de vista en Facebook

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad