Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicios de construcción crecen en EU

Los arranques subieron 3.9% en noviembre a una tasa anual desestacionalizada de 555,000 unidades; en octubre, los inicios de construcción se desplomaron 11.1%.
jue 16 diciembre 2010 07:54 AM

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron un 3.9% en noviembre, a una tasa anual desestacionalizada de 555,000 unidades, mostró el jueves un informe oficial.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza a 550,000 unidades desde el dato revisado de octubre de 534,000 viviendas, reportado inicialmente como 519,000.

En octubre, los inicios de construcción se desplomaron un 11.1%, aunque la caída terminó siendo menor a la baja de 11.7% reportada inicialmente por el Departamento de Comercio.

Los permisos para construir, un indicador del ritmo de la actividad en el futuro, cayeron un 4.0% en noviembre tras haber subido un 0.9% en octubre.

Los permisos fueron arrastrados a la baja por un desplome del 23% en el volátil segmento de los proyectos multifamiliares. Las autorizaciones para construir viviendas unifamiliares crecieron un 3% el mes pasado.

Los analistas esperaban que a nivel general los permisos subieran a un ritmo de 560,000 unidades al mes durante noviembre.

Publicidad

"El dato de noviembre finalmente nos da una lectura limpia sobre el mercado tras el fin del incentivo fiscal. En el futuro, no deberíamos ver nuevos declives, sino una estabilidad cerca del fondo", dijo Richard Dekaser, economista de The Panthenon Group en Boston.

El inicio de construcciones el mes pasado fue impulsado por un alza del 6.9% en la edificación de casas unifamiliares. Sin embargo, las nuevas construcciones de proyectos multifamiliares cayeron un 9.1%. El término de nuevas viviendas disminuyó un 14.1% a un récord mínimo de 513,000 unidades en noviembre.

A pesar del repunte del mes pasado en la construcción residencial, el mercado inmobiliario sigue débil, ya que una tasa de desocupación del 9.8% ejerce presión en la demanda y en la capacidad de las familias de cumplir con sus créditos.

Un sondeo del miércoles mostró que la confianza entre los constructores de vivienda se encontraba en mínimos récord este mes, sugiriendo que la construcción volverá a ser un lastre sobre el Producto Interno Bruto durante el cuarto trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad