El Tesoro de EU presume ‘rescate barato’

El costo del apoyo a la banca será menor al 1% del PIB, dijo Timothy Geithner, titular del Tesoro; el funcionario espera retornos positivos de su inversión restante en bancos, automotrices y AIG.
Geithner  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El costo directo de los esfuerzos del Gobierno estadounidense para rescatar al sistema financiero durante la crisis sumará menos de 1% del Producto Interno Bruto (PIB), sustancialmente menos que en anteriores turbulencias, dijo el jueves un alto funcionario.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, afirmó durante un encuentro con un grupo supervisor de las tareas de rescate que el organismo que dirige espera obtener retornos positivos de sus inversiones restantes en bancos, automotrices yen la aseguradora American International Group (AI).

Estas inversiones son parte del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés) por 700,000 millones de dólares implementado durante la crisis.

"El costo del TARP no sería mayor que el monto gastado en las iniciativas inmobiliarias del programa", dijo Geithner en un testimonio preparado ante el Panel de Supervisión Legislativo.

El funcionario señaló que el costo financiero directo del TARP había sido estimado en una oportunidad en hasta 350,000 millones de dólares por la Oficina de Presupuesto del Congreso, pero que ahora "costaría una fracción de esa cifra".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Geithner mencionó una nueva estimación de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que calcula que el costo del TARP será de 25,000 millones de dólares.

La estimación más reciente del Tesoro sobre el costo total del TARP, incluyendo las alzas esperadas de las inversiones en AIG, es de 30,000 millones de dólares.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×