FedEx ‘envía’ a Wall Street al alza

Las acciones estadounidenses ganaron luego de un buen reporte de la firma de paquetería; el Dow Jones subió 0.37%, el S&P 500 avanzó 0.62%, y el Nasdaq trepó 0.77%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este jueves luego de que la empresa de entrega de encomiendas FedEx, considerada un barómetro de la economía, reveló un positivo panorama de ganancias.

Los papeles de empresas que tuvieron un buen desempeño en el 2010 figuraron entre los grandes ganadores de este jueves debido a que los inversionistas buscan impulsar sus ganancias antes del cierre del año.

FedEx elevó su panorama anual por un fuerte volumen de envíos durante las fiestas de fin de año y un mejor pronóstico económico, a pesar de que la firma anotó ganancias e ingresos trimestrales menores a lo esperado.

Los papeles de FedEx treparon 2% a 94.22 dólares, mientras que los de su rival United Parcel Services (UPS) avanzaron 2.1%, a 73.76 dólares.

"El hecho de que FedEx incumplió con las previsiones de ganancias fue contrarrestado por un muy sólido panorama, que es un buen indicador de que tenemos un buen clima económico por delante", dijo Kimberly Foss, presidenta de Empyrion Wealth Management.

Según datos extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones subió 42.01 puntos, o 0.37%, a 11,499.48 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's (S&P) 500 trepó 7.66 puntos, o 0.62%, a 1,242.89 unidades. El Nasdaq avanzó 20.09 puntos, o 0.77%, a 2,637.31 unidades.

Las acciones de Visa y MasterCard se hundieron luego de que la Reserva Federal emitió una propuesta que obligaría a los bancos y a las redes de procesamiento de transacciones electrónicas a limitar las comisiones que cobran a los minoristas por el uso de tarjetas de débito.

Los papeles de Visa se hundieron 13%, a 67.19 dólares, mientras que los de MasterCard cayeron 10%, a 223.49 dólares.

Tras el cierre de la sesión, Oracle reportó uncrecimiento mayor al esperado de las ventas trimestrales,lo que impulsaba un alza de sus acciones del 3.2%, a 31.24 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

   

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×