Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU toma fuerza al cierre de año

Un indicador anticipado de la economía estadounidense se elevó 1.1% en noviembre; el aumento en el dato es el mayor desde marzo, así como el quinto avance mensual consecutivo.
vie 17 diciembre 2010 09:32 AM

La economía de Estados Unidos gana fuerza al acercarse el fin de año, según mostró este viernes un sondeo de indicadores anticipados económicos de un grupo privado de la industria.

El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados del instituto The Conference Board subió un 1.1% el mes pasado, el mayor aumento desde marzo y el quinto avance mensual consecutivo. La lectura estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

El nivel del índice se ubica ahora en un récord de 112.4.

Por otra parte, el Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés), dijo que su medidor del crecimiento a futuro subió a su mayor nivel desde mayo.
Estos datos representan los últimos indicios de una estable, aunque quizás errática, mejoría en las perspectivas para la economía tras un verano en ascuas. Las ventas minoristas en particular han sido sorprendentemente fuertes, aumentando las esperanzas sobre el gasto del consumidor. 

"La economía de Estados Unidos está mostrando destellos de vida a fines del 2010", dijo Ken Goldstein, economista del grupo. "Los indicadores apuntan a una moderada recuperación tras un lento desempeño en el invierno", agregó.

Por el momento, el optimismo sobre la economía recibió un espaldarazo tras la aprobación en el Congreso estadounidense de un acuerdo entre el presidente Barack Obama y los republicanos para ampliar los recortes de impuestos adoptados por el Gobierno anterior , aunque la medida también genera temores sobre las perspectivas para el déficit presupuestario. 

Publicidad

A pesar de las objeciones de varios parlamentarios demócratas, la Cámara de Representantes aprobó la noche del jueves por votación de 277-148 el paquete que permitirá ampliar las rebajas de impuestos y extender los beneficios para desempleados y que tendrá un costo cercano a los 858,000 millones de dólares.
El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció 2.5% en el tercer trimestre, pero el avance no fue suficiente para reducir la tasa de desempleo, que subió al 9.8% en noviembre.

Sin embargo, el positivo panorama derivado de algunos indicadores ofreció un punto positivo.

"El alza en noviembre es consistente con el mensaje de una aceleración en el crecimiento, como hemos visto en otros indicadores. Hay mucha más fuerza de la que vimos durante la primavera (boreal), especialmente en el mercado laboral, pero aún hay fragilidad", dijo James O'Sullivan, economista jefe de MF Global en Nueva York.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad