Analistas ven mayor inflación en 2011

La encuesta levantada por el Banco de México entre expertos la ubica en 3.82%, desde el 3.77%; estiman que la economía crecerá 3.46% el año entrante.
moneda-pesos-dinero-mexico-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los analistas privados subieron su pronóstico para la inflación de México al cierre del 2011, a 3.82% desde el 3.77% previo, según un sondeo del Banco de México (Banxico) difundido el viernes.

La cifra de la encuesta de diciembre realizada entre unos 30 analistas es la más elevada de los últimos tres meses, pero sigue dentro de las expectativas del Banco de México (Banxico), de que los precios se ubicarán dentro de su meta del 3% +/- un punto porcentual en la segunda mitad del 2011.

Hasta noviembre, la inflación de México medida a tasa interanual se aceleró a 4.32%, también dentro de los cálculos de la entidad monetaria, por lo que los analistas no estiman cambios en la tasa de interés referencial durante varios meses.

La tasa interbancaria a un día permanece en el 4.5% desde julio del año pasado, mientras la economía se recupera lentamente de una contracción del 6.1% en el 2009, su peor tropiezo en 15 años.

En materia de crecimiento económico, los analistas consultados por el Banco Central en la encuesta aumentaron su estimación para el 2011 a 3.59%, desde el 3.46% previo, también dentro de las expectativas oficiales.

El Banxico contempla una expansión económica de entre el 3.2% y el 4.2% en el 2011. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno estima un crecimiento del 5% para 2010 y del 3.8% para el 2011.

Con información de CNNExpansión.com.

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×