S&P confirma la calificación de México

La agencia calificadora de riesgo crediticio ve un panorama macroeconómico estable; la nota soberana se mantiene en “BBB/A-3”, en grado de inversión.
monedas-dinero-economia-SX.jpg  (Foto: Cortesía SCX)
NUEVA YORK (CNN) -

Standard & Poor's confirmó el viernes las calificaciones crediticias de México de "BBB/A-3" en moneda extranjera y "A/A-1" en moneda local, mientras el panorama permanece estable. S&P recortó el año pasado la nota soberana de México a "BBB", después de que el Congreso aprobó algunos cambios fiscales que resultaron menos ambiciosos de los que proyectaba el Gobierno, en medio de la severa recesión por la que atravesaba el país.

"Las calificaciones de México reflejan el compromiso del Gobierno con una política macroeconómica estable, la ausencia de desequilibrios económicos y la moderada carga de deuda fiscal y externa, en medio de una limitada flexibilidad fiscal y modestas proyecciones de crecimiento", dijo Lisa Schineller, analista de crédito de S&P, en un comunicado.

En los últimos días, el Gobierno de México anunció una serie de medidas para proteger sus finanzas públicas de eventuales choques externos, dado el incierto panorama de la economía global hacia el 2011.

El martes, México solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI)ampliar el monto y la vigencia de una línea de crédito flexible, a 73,000 millones de dólaresdesde los 48,000 millones de dólares previos, para contar con reservas en dólares suficientes en caso de un choque externo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un día después, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunció la contratación decoberturas petroleras para la mayoría de las exportaciones netas de crudo de México, que garanticen un precio del combustible en caso de una eventual caída en los valores internacionales.

Una tercera parte de los ingresos totales del Gobierno se explican por la venta de crudo en el exterior.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×