Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo dejará 2,349 mdd para México

La Sectur estima que la temporada de fin de año dejará una derrama económica 20% mayor a la de 2009; la dependencia también prevé que la ocupación hotelera crecerá 21.5% respecto al año anterior.
dom 19 diciembre 2010 06:51 PM
Durante el brote de influenza en México, la ocupación en tiempos compartidos se mantuvo entre 25 y 35%. (Foto: AP)
hoteles-turismo-cancun-mexico-AP.jpg (Foto: AP)

La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que la temporada decembrina podría dejar una derrama económica de alrededor de 2,349 millones de dólares para el sector, es decir casi 20% más respecto al mismo periodo del año anterior. En un comunicado, la dependencia indicó que debido a la recuperación del sector en su conjunto también se puede prever un aumento considerable en el número de personas hospedadas en hoteles.

Se calcula que la ocupación hotelera crecerá 21.5% respecto al año anterior, sobre todo en cuanto a los viajeros mexicanos; de hecho, se prevé que el turismo nacional sea mayor en una proporción de cinco veces respecto al extranjero.

En particular se espera que entre el 22 de diciembre y el 9 de enero se dé un incremento en el número de visitantes y en la derrama económica respecto al año anterior.

La dependencia destacó que debido a las fechas en las que se considera la temporada decembrina, el presente año tiene cuatro días más que 2009, lo que contribuirá a mejorar los resultados al final del año.

Se espera que los destinos de playa sean los que atraigan un mayor número de visitantes, aunque no se descartan incrementos en las cifras de turistas en ciudades coloniales y pueblos mágicos, en respuesta a los programas impulsados en los últimos meses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad