Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV retrocede por toma de ganancias

La Bolsa mexicana tuvo una caída marginal en una jornada con un bajo volumen de operaciones; el principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.06% para ubicarse al cierre en 37,975 unidades.
lun 20 diciembre 2010 03:20 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este lunes 0.06%, luego de una jornada errática marcada por una toma de ganancias tras alcanzar máximos históricos en la sesión previa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 37,975 puntos, con un débil volumen de 158.5 millones de acciones operadas por la proximidad de las fiestas de fin de año.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, encabezaron las bajas al perder 1.2% a 35.31 pesos.

Por su parte los papeles de la gigante telefónica celular, América Móvil, los de mayor peso en el índice, descendieron 0.26% a 35.09 pesos.

"Es una toma de utilidades, un respiro por la falta de volumen. Estamos ya con el 'Christmas mood' (ánimo navideño), con volúmenes a la baja y la gente haciendo poco", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

Publicidad

Desde finales de agosto, el mercado comenzó un ciclo de alzas en el que acumuló un rendimiento de más del 20%, que llevó al IPC a un máximo histórico de 37,997.34 puntos el viernes pasado.

Por otro lado, el nerviosismo asaltó este lunes a algunos inversionistas globales ante temores de más rebajas de calificación para los países y bancos de la zona euro.

Sin embargo, el efecto en el mercado fue débil ante el escaso volumen de negocios, en momentos en que la mayoría de participantes ya cerraron sus portafolios.

"Yo hubiera esperado un ajuste mucho más fuerte, pero el mercado sigue firme, hace pensar por la fortaleza de estos días a pesar de las noticias, que se está preparando para un 'rally' de principios de año", agregó Román.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.12% y el índice compuesto Nasdaq ganó 0.25%.

Desde finales de agosto, el mercado comenzó un ciclo de alzas en el que acumuló un rendimiento de más del 20%, que llevó al IPC a un máximo histórico de 37,997.34 puntos el viernes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad