Sector energético impulsa a Wall Street

El índice amplio de acciones S&P 500 cerró la jornada al alza y en su mejor nivel de 2 años; el índice Dow Jones ganó 0.12%, mientras que el Nasdaq subió 0.25% y el S&P 500 avanzó 0.25%.
Wall Street
Wall Street  Wall Street  (Foto: Cortesía)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses subieron el lunes y llevaron el lunes al índice S&P 500 a un máximo de dos años, continuando con una escalada que los inversores consideran que continuará en 2011.

El volumen fue bajo, tal como se prevé para el resto de 2010.

Los inversores se siguieron inclinando por los sectores que han impulsado una notoria recuperación durante diciembre, incluyendo los papeles del sector financiero, energético y de materias primas. El índice Standar & Poor's (S&P) ha subido 5.7% en el mes y 11.8% en el año.

"Hemos visto que la recuperación de este fin de año se rehusa a ceder terreno", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior en BB&T Wealth Management.

La combinación de una mejoría de los datos económicos, del estímulo adicional de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la extensión de los recortes de impuestos mantienen la demanda por acciones, dijo Hellwig.

El sector financiero, que se ha quedado rezagado frente al conjunto del mercado, subió 0.4% en momentos en que algunos inversores apuestan a que el sector podría estar entre los líderes el próximo año después de un sólido diciembre.

Sin embargo, American Express cayó 3.4% a 42,50 dólares, después de que Stifel Nicolaus bajó su recomendación del papel a "mantener" desde "comprar".

Los títulos de Boeing Co limitaron las ganancias. El papel bajó 2.7% a 63.27 dólares, después de que el periódico Seattle Times dijó que el fabricante de aviones puede anunciar una demora de su avión 787 Dreamliner.

El promedio industrial Dow Jones cayó 13.78 puntos, o 0.12%, a 11,478.13 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 ganó 3.17 puntos, o 0.25%, a 1,247.08 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 6.59 puntos, o 0.25%, a 2,649.56 unidades.

Las acciones del sector energético encabezaron el alza porque el precio del crudo subió casi un 1 por ciento en una jornada volátil. Los títulos de Chevron avanzaron 0.4% a 88.88 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía de bebidas y alimentos Sara Lee ha estado en negociaciones para venderse al productor de carne brasileño BS, pero las dos compañías están enfrentadas por el precio, dijo una fuente.

Las acciones de Sara Lee aumentaron 2.5% a 17.69 dólares.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×