Guillermo Ortiz presidirá panel del FMI

El ex gobernador de Banxico dirigirá la evaluación de la estructura de administración de riesgos; lo acompañarán en esa labor funcionarios de JP Morgan Chase International y de Deutsche Bank.
Guillermo Ortiz  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Financiero Banorte informó este lunes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la creación de un panel de expertos para evaluar la estructura de administración de riesgos del organismo, el cualserá presidido por Guillermo Ortiz. El panel incluye a otros 3 integrantes, que son Jacob A. Frenkel, presidente de JP Morgan Chase International; Malcolm D. Knight, vicepresidente de Deutsche Bank Global Group, y Thomas O'Neill, ex director general de la consultora PriceWaterhouse Coopers.

Ortizasumirá la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte recordó a partir de marzo de 2011, y el banco destacó que su labor en el FMI será perfectamente compatible.

De acuerdo con el FMI, del panel surgirá una evaluación objetiva de su marco de trabajo, para identificar, evaluar y mitigar riesgos potenciales en sus operaciones.

"A causa de la amplia naturaleza de esta revisión, el panel independiente determinará el alcance, profundidad y el tiempo para realizar su trabajo", dijo el organismo financiero multilateral.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×