Las fusiones impulsan a Wall Street

La jornada bursátil estadounidense también fue estimulada por sólidas ganancias empresariales; el índice Dow Jones subió un 0.48%, el S&P 500 avanzó un 0.6% y el Nasdaq ganó un 0.68%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes por sólidas ganancias empresariales y una serie de anuncios de fusiones, que alentaban las esperanzas de que el mercado siga optimista el año próximo.

El cierre del S&P está en niveles que no se veían desdeel colapso de Lehman Brothersen septiembre de 2008, cerca de una importante barrera psicológica para los inversores de 1,255.08 puntos.

El sector financiero encabezó el alza, continuando con su recuperación de diciembre tras un rendimiento por debajo del mercado durante gran parte del año. El índice bancario KBW saltó un 1.9%.

Los administradores de fondos han estado posiciones de efectivo y renta fija a acciones.

"Hemos puesto a trabajar al riesgo durante un bastante tiempo y creemos que la gente continuará lamentando tener demasiado efectivo y una posición demasiado conservadora", dijo Bob Browne, presidente financiero de Northern Trust.

Las acciones Adobe Systems Inc. saltaron un 6% a 30.93 dólares, luego de presentar un pronóstico alentador, mientras que la minera de carbón Massey Energy Co subió por expectativas de que la compañía está en la mira de potenciales compradores.

El promedio industrial Dow Jones sumó 55.03 puntos, o 0.48%, a 11,533.16 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 7.52 puntos, o 0.60 puntos, a 1,254.60 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 18.5 puntos, o 0.68%, a 2,667.61 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El S&P 500 marcó un nuevo máximo de dos años. El índice ha subido un 6.3% en el mes y un 12.5% en el año.

American International Group Inc. (AIG) ganó un 3.3% a 55.18 dólares, después de que funcionarios dijeron a Reuters que el Gobierno de Estados Unidos planea vender una gran parte de su participación en la compañía en dos ofertas de acciones durante el próximo año.

Ahora ve
Tu empresa tiene mucho que decir
No te pierdas
×