Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sube impulsada por Wall Street

El principal indicador del mercado mexicano, el IPC, subía 0.35% también apoyado por China; las acciones de Wal-Mart de México subían 0.42%, mientras que los de América Móvil trepaban 0.37%.
mar 21 diciembre 2010 09:31 AM

La Bolsa mexicana subía el martes un 0.35% impulsada por un avance de Wall Street y por el apoyo de China a los esfuerzos de la Unión Europea para calmar a los mercados globales por su crisis de deuda. A las 8:51 hora local (1451 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 38,107 puntos, en una jornada en la que se espera un bajo volumen de negocios ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, encabezaban las alzas con una ganancia del 0.42% a 35.46 pesos.

Por su parte, los títulos de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el índice, trepaban un 0.37% a 35.22 pesos.

El viceprimer ministro de China, Wang Qishan, dijo el martes que su país respalda los esfuerzos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para calmar a los mercados globales, luego de la crisis de deuda de Europa, aunque desearía ver más resultados de las medidas.

En tanto, las acciones estadounidenses abrieron en alza por buenos resultados corporativos y anuncios de fusiones y adquisiciones.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganaba un 0.33% y el índice compuesto Nasdaq subía un 0.41%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad