Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rendimientos de Cetes suben con fuerza

La tasa del Cete a 28 días subió al 4.38%, ante la expectativa de una oferta extraordinaria; a tres meses subió 0.20 puntos, a 4.61%, y el rendimiento a 175 días avanzó 0.16 puntos, a 4.81%.
mar 21 diciembre 2010 02:18 PM

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México avanzaron con fuerza en la subasta del martes, ante la expectativa de los inversionistas en torno a una oferta extraordinaria de valores gubernamentales más tarde en la semana. El plazo referencial a 28 días escaló 0.20 puntos, al 4.38%, superior al pronóstico del mercado que había calculado un aumento de 0.13 puntos frente a la subasta previa, según un sondeo de Reuters.

Por su parte, la tasa a tres meses subió 0.20 puntos, a un 4.61%, y el rendimiento a 175 días avanzó 0.16 puntos, al 4.81%.

"El factor clave es la subasta de mañana (miércoles), ese incremento de volumen en el mercado está provocando cierta especulación de que se podrían presionar un poco las tasas", comentó un agente de renta fija.

El Banco de México (Banxico) ofrecerá el miércoles 195,000 millones de pesos en una subasta extraordinaria de Cetes, que tiene por objeto recoger parcialmente un exceso de liquidez de casi 200,000 millones de pesos, que se generará por el vencimiento y pago de cupón de diversos valores gubernamentales el jueves.

La atención del mercado también está puesta en la divulgación el jueves de la inflación de la primera quincena de diciembre, un dato considerado clave para el mercado porque el comportamiento de los precios al consumidor influye directamente en las decisiones de tasas del Banco Central.

Desde julio del año pasado, la tasa de fondeo se ubica en un 4.50%.

Publicidad

La demanda total de instrumentos en la subasta del martes fue equivalente a 4.61 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad