El consumo privado repunta en México

El INEGI dio a conocer que el indicador aumentó 1.78% en el tercer trimestre del presente año; a tasa anual, el consumo registró una tasa de crecimiento de 5.0%, precisó la entidad.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El consumo privado en México aceleró ligeramente su tasa de expansión en el tercer trimestre y ayudó a compensar una fuerte caída en la exportación de bienes y servicios, que van en su mayoría a Estados Unidos, según datos del instituto de estadísticas.

El consumo privado creció un 1.87% entre julio y septiembre contra el trimestre inmediato anterior, en su quinta expansión consecutiva y la mayor registrada en el año, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, la exportación de bienes y servicios se desplomó un 4.14% en el tercer trimestre en cifras ajustadas por estacionalidad, en su primer tropiezo después de haber crecido los cuatro trimestres previos a tasas de alrededor del 7%.

Pese a ello, la demanda agregada creció un 2.76% en el tercer trimestre contra el segundo, lo que también representa su mayor registro del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la comparación anual, el consumo privado se expandió un 5.0%, la exportación de bienes y servicios subió un 18.8% y la demanda agregada creció un 9.3%.

El Gobierno mexicano proyecta una expansión de alrededor del 5% este año, después de que la economía se desplomara un 6.1% el año pasado por la crisis financiera global desatada en Estados Unidos.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×