Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo privado repunta en México

El INEGI dio a conocer que el indicador aumentó 1.78% en el tercer trimestre del presente año; a tasa anual, el consumo registró una tasa de crecimiento de 5.0%, precisó la entidad.
mar 21 diciembre 2010 09:39 AM

El consumo privado en México aceleró ligeramente su tasa de expansión en el tercer trimestre y ayudó a compensar una fuerte caída en la exportación de bienes y servicios, que van en su mayoría a Estados Unidos, según datos del instituto de estadísticas.

El consumo privado creció un 1.87% entre julio y septiembre contra el trimestre inmediato anterior, en su quinta expansión consecutiva y la mayor registrada en el año, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, la exportación de bienes y servicios se desplomó un 4.14% en el tercer trimestre en cifras ajustadas por estacionalidad, en su primer tropiezo después de haber crecido los cuatro trimestres previos a tasas de alrededor del 7%.

Pese a ello, la demanda agregada creció un 2.76% en el tercer trimestre contra el segundo, lo que también representa su mayor registro del año.

En la comparación anual, el consumo privado se expandió un 5.0%, la exportación de bienes y servicios subió un 18.8% y la demanda agregada creció un 9.3%.

El Gobierno mexicano proyecta una expansión de alrededor del 5% este año, después de que la economía se desplomara un 6.1% el año pasado por la crisis financiera global desatada en Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad