Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU sube a 89.82 dólares

La mezcla subió impulsada por expectativas de crecimiento y de una mayor demanda de gasolinas; el barril de crudo avanzó 45 centavos, para terminar casi en los 90 dólares por contrato.
mar 21 diciembre 2010 02:56 PM

El precio del petróleo estadounidense subió este martes impulsado por mejores expectativas de crecimiento económico y por una mayor demanda de gasolina.

También dieron soporte a los precios del crudo, el clima frío, que impulsaba el combustible para calefacción, y los pronósticos de que los inventarios estadounidenses de petróleo habrían caído la semana pasada.

El crudo estadounidense para entrega en febrero subió 45 centavos para cerrar en 89.82 dólares, con operaciones entre 89.06 y 89.97 dólares.

Los precios del crudo tocaron un máximo de 26 meses de 90.76 dólares el 7 de diciembre. En tanto, el crudo Brent cerró a 93.20 dólares el barril.

Operadores resaltaron que el mercado está propenso a la volatilidad, dado los ligeros volúmenes de transacciones y ajustes de posiciones antes de las fiestas de fin de año.

El mercado ha estado probando recientemente el nivel de los 90 dólares y encontrado soporte en torno a los 88 dólares el barril.

Publicidad

"El mercado petrolero está actualmente enfocado en el clima frío y datos económicos mejores a lo esperado en Estados Unidos", dijo James Zhang de Standard Bank en una nota.

Pero Zhang también señaló que había potencial temor de que la zona euro aleje a los inversores de activos más riesgosos, como el petróleo.

"La crisis de deuda de la zona euro sigue espantando a inversores periódicamente, con el rendimiento de bonos soberanos de países periféricos de la zona euro subiendo nuevamente en los últimos días", agregó.

El euro cedió sus ganancias ante el dólar este martes para negociarse levemente por debajo de su promedio móvil de 200 días, ya que los temores a más rebajas en calificaciones de economías periféricas de la zona euro presionaban a la moneda.

El efecto de un clima frío ha conducido al alza la demanda por combustible para calefacción en el norte de Europa y Estados Unidos.

La demanda de combustible para calefacción de Estados Unidos se prevé que promedie 4.6% más que lo normal.

Previo a la divulgación de reporte semanales de inventarios estadounidenses de crudo, se espera que las existencias de gasolina hayan subido la semana pasada, según un sondeo de Reuters.

Aunque los inventarios de crudo y destilados, incluyendo combustible para calefacción y diésel, habrían caído.

El mercado espera la difusión de los reportes semanales sobre el estado de los inventarios de crudo en Estados Unidos de parte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad