Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana 0.19% frente al dólar

La moneda nacional se apreció gracias al respaldo de China a los planes de ayuda en Europa; la divisa mexicana avanzó 2.31 centavos, para cotizar al cierre en 12.38 por cada dólar.
mar 21 diciembre 2010 02:43 PM

El peso mexicano se apreció este martes 0.19%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que China envió un mensaje de respaldo a los esfuerzos de la zona euro por controlar su crisis de deuda, impulsando el apetito por activos emergentes.

La moneda local ganó 2.31 centavos, a 12.3840/12.3850 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes pasado a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3656 a 12.3886 unidades por billete verde.

El viceprimer ministro chino, Wang Qishan, dijo este martes que su país respalda los esfuerzos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados globales luego de la crisis de deuda de Europa, pero desearía ver más resultados de las medidas.

China tiene una porción no revelada de sus 2.65 billones de dólares en reservas oficiales en activos europeos y ha expresado reiteradamente su respaldo a la moneda única del bloque de 27 países.

La noticia ayudó a mejorar levemente el reducido volumen de liquidez que caracteriza a los mercados financieros en las dos últimas semanas del año.

Publicidad

Participantes del mercado citaron también los 12.37 pesos por dólar como un límite para las ganancias de esta sesión, ya que en torno a ese nivel era posible ejercer el mecanismo de opciones de venta de dólares al Banco Central.

Operadores estimaron que la moneda podría expandir sus ganancias hasta 12.30 por dólar en las próximas sesiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad