EU profundiza su déficit durante 2010

El costo operativo neto del Gobierno creció a 2.080 billones de dólares en el último año fiscal; en el periodo hubo más gastos para programas sociales y los ingresos estuvieron sin cambios.
WASHINGTON (CNN) -

El Gobierno de Estados Unidos profundizó su déficit sobre una base contable acumulativa en el año fiscal 2010, con los pasivos excediendo los activos en 13.473 billones de dólares ante una brecha de 11.456 billones de dólares un año antes, según dijo el Departamento del Tesoro. La dependencia dijo el martes que el costo operativo neto del Gobierno, o déficit, bajo una contabilidad acumulativa, creció a 2.080 billones de dólares en el año que terminó el 30 de septiembre desde 1.253 billones de dólares el año anterior, ya que el gasto y los pasivos fueron incrementados para programas sociales mientras que los ingresos actuales y anticipados estuvieron casi sin cambios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En contraste, el déficit presupuestario de dinero efectivo disminuyó en el año fiscal 2010 a 1.294 billones de dólares desde 1.417 billones en el 2009.

El Informe Financiero anual del Gobierno de Estados Unidos aplica técnicas contables que se utilizarían si el Gobierno fuera manejado como una corporación, midiendo costos como intereses de la deuda y beneficios federales pagables cuando se incurran, no cuando los fondos hayan sido realmente desembolsados.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×