Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed extiende canjes de liquidez

La Reserva Federal amplió hasta el 1 de agosto el canje que realiza con otros bancos centrales; esta acción asegura que los bancos tengan acceso suficiente a financiamiento en dólares.
mar 21 diciembre 2010 09:59 AM
La previsión de que la Fed compre 500,000 mdd de deuda del Tesoro, ocasionó la caída del dólar. (Foto: Reuters)
dólares

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el martes la extensión hasta el 1 de agosto del próximo año de un esquema de canjes de liquidez temporal en dólares con otros grandes bancos centrales del mundo. Estaba previsto que estos canjes, que fueron reabiertos en mayo del 2010 para asegurar que los bancos tuvieran acceso suficiente a financiamiento en dólares en medio de la crisis europea, vencieran en enero del 2011.

La extensión de los canjes rige para el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Japón, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Canadá.

El BCE y el Banco de Japón confirmaron la extensión.

Las operaciones se realizarán en forma semanal, según el BCE, que precisó que se ejecutarán a tasa fija y con una liquidez ilimitada.

Las líneas de canje han sido poco usadas en los últimos meses con asignaciones de 75 millones de dólares o menos en las últimas nueve semanas.

Estas operaciones fueron implementadas en un primer momento durante la crisis crediticia del 2007-2008 generada tras el colapso del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad