Pemex iniciará indemnizaciones en Puebla

La paraestatal pagará los daños a los afectados por la explosión en un ducto en Texmelucan; los costos de las reparaciones se determinarán entre entes del Gobierno y los damnificados.
pemex explosion texmelucan refineria tula puebla  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará el pago de reparación de daños a los afectados por la explosión en un ducto en San Martín Texmelucan, Puebla, a partir del miércoles.

La paraestatal resarcirá los daños a través de un fondo emergente inicial de 30 millones de pesos.

En un comunicado, informa que se atenderá de manera anticipada la cobertura de las indemnizaciones mientras concluye el proceso de evaluación de daños.

Señala que a fin de atender de manera inmediata la contingencia de vivienda y establecer los mecanismos necesarios para la reconstrucción y rehabilitación de las casas, se integró una comisión de trabajo conjunta entre los afectados, gobiernos municipal y estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Una vez cubiertos los requisitos legales correspondientes, los recursos del fondo emergente permitirán entregar anticipos de indemnizaciones a los familiares de las víctimas de la explosión del domingo pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex refiere que de manera prioritaria se creó un fondo especial para adquirir despensas, ropa y medicinas, y para atender el albergue instalado en esa población afectada.

En materia de seguridad, destaca que ya elabora un mapeo detallado de los drenajes y del sistema de alcantarillado para determinar el grado de explosión de la zona y descartar cualquier riesgo a la población.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×