Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba 160,00 mdd al Pentágono

El Congreso del vecino país aprobó ese presupuesto militar para los frentes de Irak y Afganistán; el proyecto, que deberá firmar el presidente, dará 750,000 mdd a los gastos militares nacionales.
mié 22 diciembre 2010 12:09 PM
La enmienda pasó luego de borrar del proyecto la derogación que prohibía a los homosexuales servir en el ejército. (Foto: AP)
militar ejercito eu gasto guerra afganistan irak 1 (Foto: AP)

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que autoriza al Pentágono a gastar casi 160,000 millones de dólares en las guerras de Irak y Afganistán en el presupuesto de este año sin mayores restricciones al curso de las operaciones bélicas.

El proyecto fue aprobado a viva voz por la Cámara de Representantes y Senado después que los demócratas acordaran eliminar varias previsiones, incluyendo una que permite a los homosexuales ingresar a la disciplina militar.

El Congreso considera el proyecto de ley de gastos militares su principal oportunidad de modelar la política del Pentágono. Aunque no transfiere fondos a las arcas del Departamento de Defensa, es una guía de los gastos militares al autorizar su cuantía. El proyecto de este año destinará 725,000 millones de dólares a gastos militares, incluyendo 158.7 millones de dólares a operaciones bélicas de ultramar.

Entre sus numerosas previsiones contempla un aumento del 1.4% en la paga de la tropa y garantiza que los hijos de los militares podrán beneficiarse del seguro médico de sus padres hasta que cumplan 26 años.

Además, el proyecto seguirá limitando la capacidad del Departamento de Defensa para cerrar el reclusorio naval de Guantánamo, y la transferencia de prisioneros al territorio continental estadounidense.

El jueves pasado, una revisión de la Casa Blanca sobre la guerra de Afganistán sugirió que los combates continuarán durante años y que el repliegue de la tropa en el 2011 será reducido.

Publicidad

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el viernes pasado el proyecto de ley sin apenas debate sobre la guerra de Afganistán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad