Las solicitudes por desempleo caen en EU

Las personas que solicitaron un subsidio por inactividad laboral bajó, pero de manera muy lenta; las solicitudes iniciales del seguro de desempleo cayeron en línea con los pronónsticos.
Desempleo  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron levemente la semana pasada, sugiriendo que el mercado laboral se recupera con mucha lentitud como para recortar la alta tasa de desempleo, mostró este jueves un informe oficial.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales del seguro de desempleo cayeron a una tasa desestacionalizada de 420,000 en la semana terminada el 18 de diciembre, en línea con los pronósticos de un sondeo de Reuters, desde una cifra revisada a 423,000 en la semana anterior.

"El dato fue en general positivo. Las solicitudes de subsidio estuvieron en línea con las expectativas, aunque seguimos viendo una continua caída en los pedidos, lo que es alentador", dijo Omer Esiner, analista de mercado en jefe de Commonwealth Foreign Exchange, en Washington.

La oficina laboral reportó cifras idénticas la semana pasada. Un portavoz dijo que la serie semanal de pedidos de subsidio de desempleo había "bajado un poco" tras un periodo volátil en noviembre y que no hubo factores inusuales que afectaran al dato.

Las solicitudes continuas, que excluyen a los millones de estadounidenses que dependen de los beneficios extendidos, cayeron a 4.06 millones en la semana concluida el 11 de diciembre, desde 4.17 millones en la semana previa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El promedio de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, descendió a 4.16 millones de solicitudes desde 4.19 millones.

El número total de estadounidenses que exigen beneficios (incluyendo a aquellos que dependen de un programa federal de emergencia de beneficios extendidos que fue objeto de un arduo debate político en Washington) fue de 8.9 millones en la semana terminada el 4 de diciembre, por debajo de los 9.2 millones de la semana anterior.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×